Construcción: gabinete de aleaciones de aluminio con recubrimiento de polvo, liviano y fácil de llevar.
Excelente presentación en cómodo maletín para llevar todos los accesorios.
Precisión: 0,05% para capacidades de 1-50Tn y 0,1% para capacidades mayores a las 50Tn.
Unidades claramente mostradas en pantalla configurables: Kg, lb, t, N, kN.
Grillete de arco grande con terminación galvanizada.
Regulación de la gravedad.
Indicador inalámbrico con funciones de cero, tara, indicación de batería baja, detección de pico, aviso de sobrecarga y calibración por contraseña.
2 set points programables por el usuario para utilizar para aplicaciones de seguridad y advertencias.
4 teclas mecánicas multi función “ON/OFF”, “ZERO”, “PEAK” y “Unit Change”.
Funda protectora para el indicador de peso, fácil de llevar.
El dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas o para calcular el peso de los objetos. El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en el estiramiento de un resorte que sigue la ley de elasticidad de Hooke en el rango de medición. Al igual que una báscula con muelle elástico, es una balanza de resorte, pero no debe confundirse con una balanza de platillos (instrumento utilizado para comparar masas).
Estos instrumentos constan de un muelle, generalmente contenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro. El dispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.
El dinamómetro funciona gracias a un resorte o espiral que tiene en el interior, el cual puede alargarse cuando se aplica una fuerza sobre él. Una punta o indicador suele mostrar, paralelamente, la fuerza.