Cortinas para dormitorios infantiles

Cortinas

Quizás las cortinas no sean lo primero en lo que se piensa cuando se debe emprender el diseño y amoblado de una habitación para niños o niñas. Pero lo cierto es que las cortinas tienen mucho para decir y aportan mucha personalidad al espacio de los más pequeños. Además de cumplir una necesaria función de control del paso de la luz.

Para comenzar, si se tratara de una habitación compartida, o si no se desea encasillar al niño o niña con los clásicos azul, celeste o rosa, se recomienda utilizar cortinas en tonos neutros, como blanco, gris o crema. También, se puede jugar con otros colores vivos, pero debe recordarse que pueden generar cansancio en forma más rápida.

Otro detalle a tener en cuenta es el tamaño de la habitación. Si bien el niño o la niña tendrá siempre la última palabra en la decoración de su cuarto, las dimensiones son importantes para elegir los tonos que predominarán. Así, en dormitorios de grandes dimensiones pueden elegirse cortinados más imponentes de colores llamativos, mientras que en habitaciones pequeñas las cortinas deben ser ligeras para multiplicar visualmente el espacio.

Cuando se tratare de una habitación para niño, debe recordarse que no siempre es necesario caer en el clásico azul, sino que pueden emplearse tonos como el caquis, el lima o el anís que quedan muy bien. También, se pueden escoger opciones más jugadas como los tonos anaranjados o amarillos, en combinación con el mobiliario y la ropa de cama, pero siempre teniendo en cuenta que dichos colores tan vivaces pueden provocar fatiga o agotamiento.

En cuanto a los espacios para niñas, el rosa sigue siendo uno de los más elegidos, pero no necesariamente es un mandato. Por el contrario, se imponen en la actualidad muchísimas tendencias en decoración con mútiples tonalidades, como los tonos pasteles, entre los que se destacan el amarillo suave y el verde agua, los cuales aportarán mucha frescura y energía.

Lo más importante, para finalizar, en materia de cortinas en cuartos infantiles es escoger géneros que sean fáciles de sacar y limpiar, tales como el algodón. En efecto, se trata de un tejido ligero, fácil de mantener, de muy linda caída y muy económico. Siempre es recomendable elegir telas fuertes, que soporten muchos lavados y no pierdan el color. Asimismo, el sistema de cortinas en estas habitaciones debe ser fácil de quitar y poner nuevamente para facilitar la limpieza.

Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/cortinas-para-dormitorios-infantiles-6295/