Conocé las diferentes clases de lana para elegir la más adecuada

Lana

Es muy frecuente elegir la lana por el color o el precio, y muchas veces no se sabe con exactitud a qué se debe la diferencia de precio entre un tipo de lana y otro.

El tipo de lana se encuentra relacionado con el animal de la que procede. Y según de qué animal se trate, el material de él obtenido se encuentra indicado para ciertas condiciones climáticas.

Es por ello, que a continuación nos concentraremos en los diferentes tipos de lana y sus principales características.

Lana de merino: Se trata de una lana muy común en países como España, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, dada la abundancia en aquellos países de ovejas merinas.

La principal bondad de esta lana es que es suave y no pica, tal como ocurre con otras lanas. Se trata de una muy buena opción para los días húmedos o de lluvia, ya que la lana de merino absorve la humedad, con lo cual al tacto parecerá seca. Entre las fibras de la lana de merino hay bolsas de aire, por lo que este tipo de lana es aislante y deja transpirar la piel. Además, es antibacteriana, ya que las bacterias no se alojan en este tipo de tejidos.

Lana cashmere: Es conocida como “la lana de los reyes”, dada la dificultad para obtenerla. La lana cashmere procede de una cabra que se encuentra en la cordillera del Himalaya, capaz de soportar temperaturas de hasta -30 grados centígrados, por lo que se trata de una lana ideal para climas fríos hostiles.

Las fibras de esta lana son obtenidas del pelo que las cabras mudan durante los meses de primavera, por lo que se trata de un proceso muy cuidado y artesanal que da como resultado un material de primera calidad.

Se trata de una de las lanas más suaves que pueden encontrarse en el mercado, perfecta para temperaturas muy bajas, ya que la cabra de la cual procede se encuentra acostumbrada a este tipo de clima.

Lana de alpaca: Este tipo de lana proviene de América del Sur, y tal como sucede con la lana cashmere, es una de las más caras dada la dificultad para obtenerla.

La lana de alpaca es obtenida de los animales que llevan su mismo nombre, autóctonos de los andes de Perú. Al igual que sucede con las cabras de donde se obtiene el cashmere, las alpacas se encuentran acostumbradas a bajas temperaturas y grandes altitudes, lo que explica que dicha lana sea resistente a climas hostiles.

Las prendas confeccionadas con lana de alpaca se encuentran preparadas para afrontar bajas temperaturas, y que el cuerpo no pierda calor, pero permitiendo que el cuerpo transpire.

Otra de las principales características de esta lana es que posee colores naturales diferentes, lo cual no es muy común en otras lanas, y, además, es muy fácil de teñir. Se trata de un material elástico y perdurable en el tiempo.

Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=388