Según datos relevados por el sector inmobiliario, la demanda de propiedades con amenities y espacios comunes ha caído, como consecuencia del advenimiento de la pandemia.
En efecto, el confinamiento y la necesidad de recurrir al home office ha provocado que cada vez más personas busquen propiedades con espacios verdes, terrazas o balcones.
Esto ha puesto en jaque al sector inmobiliario, que ha tenido que adaptarse a las nuevas demandas, modificando la oferta.
Referentes del sector comparan el período pre Covid, desde enero de 2019 a marzo de 2020, donde propiedades con amenities eran requeridas, al período Covid, a partir de marzo de 2020, donde dichos servicios no son más requeridos, marcando una clara preferencia por espacios verdes y terrazas.
Así, se evidenció una revalorización de los espacios abiertos, lo cual también impactó en los desarrolladores inmobiliarios, quienes proyectan teniendo en cuenta nuevos conceptos a la luz de los nuevos requerimientos del mercado.
De esta manera, se modifica la forma de vivir y compartir los espacios comunes de las grandes ciudades. Se trata de un momento de inflexión, donde al transcurrir el mayor tiempo de nuestras vidas en nuestras casas se busca que las mismas posean todas las facilidades y comodidades, lo cual representa un verdadero desafío para los arquitectos y desarrolladores.
Otro factor determinante lo constituye el home office, el cual sin lugar a dudas llegó para quedarse, y esto imprime la necesidad de que las propiedades en alquiler o en venta en el mercado ofrezcan un espacio propio donde se pueda instalar la oficina.
Aún más, los desarrolladores se encuentran avanzando en ideas que incorporen dentro de los edificios espacios de oficinas, para separar de algún modo el aspecto laboral del hogareño. Se trata, en síntesis, de combinar el trabajo con el espacio donde vivimos, pero con las comodidades de una oficina.