PARA AGENDAR: ¿CUÁNDO ABRE EL MERCADO DEL PATIO?

El Mercado del Patio, el paseo cultural y gastronómico que tendrá lugar en el ex Patio de la Madera, ya tiene fecha de inauguración. El 25 de septiembre habrá un evento abierto al público que contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y un show musical a cargo de Kevin Johansen.

Este proyecto presentado a mediados del año pasado está inspirado en La Boquería de Barcelona y tiene como objetivo convertirse en un sistema alternativo de venta de alimentos en donde tendrán su espacio empresas, cooperativas, productores y organizaciones locales y regionales que ofrecerán productos de calidad y a buen precio. También habrá un sector destinado al desarrollo y capacitación de proyectos relacionados al sector gastronómico, un salón de usos múltiples y un parque público que un futuro cercano estará dotado de huertas, viveros y un jardín comestible.

El Mercado del Patio está ubicado en un lugar estratégico que apunta a revalorizar el barrio y a recuperar un terreno que estaba en parte en desuso y en parte concesionado a emprendimientos privados como el recordado boliche “Década”. Para su creación se han realizado grandes inversiones en infraestructura provenientes del sector público y privado con el objetivo de cumplir con todos los estándares de calidad e instalarse definitivamente logrando así realzar y fomentar los emprendimientos locales logrando un impacto grande en la región y principalmente en la ciudad.

La administración estará a cargo del Consorcio Ferial Rosario (COFER) a través de un gerente y un consejo asesor. Del proyecto participan la Municipalidad que es la dueña del predio, Gobierno de Santa Fe, Fundación ArgenINTA, productores locales y de la región, además de distintos trabajadores y la ciudadanía en general.

La superficie comercial es de alrededor de 2200 metros cuadrados y cuenta con 40 espacios concesionados que ya se encuentran ocupados en su totalidad y en ellos podrán adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, pastas, fiambres, vinos y carnes. También contará con locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías.

El listado completo de los locales que van a funcionar a partir del 25 de Septiembre es el siguiente:

Carnes de mi pago – (AFA), La Melga de 10912 – (FAA), Almacén Cooperativo
Mercado de Productores, Inta, Almacén de quesos santafesinas, Verdulería agroecológica de mi tierra, Biomercado del patio, Luco Express, Chipá Porá, Pastas Sanguinetti, Bazar del patio, Oro Bianella, La Montevideana, Isabel Cocina, Vinos y Fiambres, Pescadería Santa Lucía, Sabor y Arte argentino, El Corral, Miel Reinita, Tierra del Té, Frango, Verde que te quiero verde, Lo de granado, El Real, Zona Franca, Touché dulces &Panes, Pandys, Los 5 hermanos, Gianduia Gelato, Puro, Mil y un shawarmas, Zazen Smoothie bar, Yo amo mis kokedamas, Conscientir, A&B Amar y Beber, Mercado del repostero, Campos, Churrasquito, Panadería Boutique y Banco Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *