FADEEAC y FPT se hicieron presentes en EXPOAGRO

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas participó por primera vez de EXPOAGRO, en esta oportunidad acompañada de la Fundación profesional para el transporte, quienes se encargan de la capacitación y profesionalización académica de los conductores y transportistas.

La gran exposición del agro tuvo lugar del 7 al 10 del mes de marzo del corriente, en la ciudad de San Nicolás, dentro de un predio de 160 hectáreas, y tanto FADEEAC COMO FPT participaron de un stand en el cual acercaron información a los concurrentes. FADEEAC, inició el ciclo de exposiciones disertando sobre una temática muy actual, como lo es el rol del Estado, y la incidencia o influencia de los costos ocultos en la tarifa final del flete. Asimismo, la entidad acercó información al público concurrente acerca de su iniciativa o propuesta de aumentar la carga útil en las unidades de transporte de cargas.

La pata académica, por su parte, de la entidad, informó en relación a los cursos de capacitación que se estarán realizando en el transcurso de este año 2017. La oferta académica de FPT es variada, y entre los cursos, los cuales son teórico-prácticos, se encuentran el Curso de Chofer Profesional y el Curso para Operadores de Autoelevadores, el último de gran relevancia en nuestra región para tener en cuenta para aquellos operadores de Autoelevadores Rosario.

Asimismo, la Fundación Profesional para el Transporte estará dictando un curso de modalidad virtual, denominado Diplomado en la Gestión de la Seguridad Vial.

FADEEAC fue fundada en el año 1967 y cuenta con 49 cámaras en todo el territorio argentino. A nivel regional, es referente del sector en el Mercosur y miembro de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con sede en Brasil, y a nivel internacional es miembro de la Unión Internacional de Transporte de Carreteras (IRU), con sede en Ginebra.

FUENTE: GRUPO SILCAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *