El casco debe estar certificado para asegurar su buen funcionamiento en caso de un accidente. Existen distintas certificaciones a nivel mundial que serán de ayuda al momento de escoger tu próximo casco.
▪Cuida el casco: eso generá una mayor vida útil y brindará una mejor experiencia en viajes. Para cuidarlo por fuera, puedes usar limpiadores con cera o para plástico, dependiendo de su material. Recuerda siempre limpiar el visor con un paño de microfibra y un material no abrasivo para mantener una buena visibilidad de la ruta. Por dentro, los protectores interiores pueden ser lavados a máquina o a mano idealmente con un detergente antibacterial para mantenerlo como nuevo.
▪Los cascos tienen una vida útil establecida por el fabricante. Generalmente, este período es entre 5 y 8 años dependiendo de los materiales.
▪El casco ha sido diseñado para protegerte, luego de un impacto la estructura y capacidad de protección se ve comprometida. Por ende debes descartarlo y adquirir uno nuevo.
▪Cómo actúa correctamente el casco: debe estar correctamente colocado, ser de la talla adecuada según el tamaño de la cabeza, estar abrochado y quedar fijo y sin movimiento.
🏍IRA RACING, una marca de Soldini Autopartes.
⚙Venta mayorista y minorista de accesorios y escapes para motos.