Pegamentos para manualidades que podés encontrar en nuestra mercería

Pegamentos

En nuestra mercería podés encontrar una amplia variedad de pegamentos para utilizar en tus manualidades.

Si de básicos hablamos, los pegamentos no pueden faltar. Son esenciales para emprender cualquier proyecto, y en nuestra mercería mayorista vas a conseguir las marcas más destacadas.

Siempre será importante leer las instrucciones antes de utilizarlos, ya que existe un adhesivo para cada uso y material a trabajar.

A continuación, abordaremos algunos de los pegamentos más utilizados.

Silicona líquida: es también denominada silicona fría. Tiene múltiples usos, y es más sencilla de usar que la silicona caliente, siendo apta para que la utilicen los niños. Es un básico que no debe faltar entre los materiales, y puede emplearse en papel, tela, cartón, foamy, madera fina, fieltro y corcho. Para tener en cuenta: no soporta mucho peso, y debe mantenerse siempre tapada para evitar que se seque.

Silicona caliente: popularmente denominada pistola, ya que para emplearla se precisa una pistola para silicona.

Es simple de utilizar, pero se corre riesgo de sufrir quemaduras, por ello no es apta para niños. Entre los materiales con los cuales se puede trabajar puede mencionarse al fieltro, madera, lana, tela, foamy, plásticos, entre otros. Resiste el paso del tiempo y otorga una adhesión firme.

Pegamento en barra: es el adhesivo que utilizan los niños en la escuela, y es también un elemento de trabajo básico para manualidades a base de cartón y papel, como el origami. Asimismo, pega ciertos tipos de cintas. Es sencillo de usar, seca rápido, no es tóxico y la ventaja que posee es que al utilizarlo en papel evita que el mismo se ondule por la humedad. La desventaja es que no soporta mucho peso.

Cola blanca: un clásico también en el uso escolar y de trabajo de oficina y escritorio. Es muy resistente para el pegado de papel, tela, cartón, entre otros. Es utilizado en manualidades tales como decoupage, papel maché y foamy. La ventaja es que es fácil de limpiar y soluble al agua. La desventaja que presenta es que no soporta mucho peso y ondula el papel.

Pegamento universal: se trata de un pegamento multiuso transparente para emplear en una infinidad de manualidades. Puede pegar plástico, madera, tela, corcho, cartulina y papel, y hasta ciertas piezas metálicas muy pequeñas. Puede ser utilizado por niños con supervisión de un adulto. En la generalidad de las superficies puede ser limpiado antes de secarse, pero en tela puede ser complejo cuando ya ha secado.

Pegamento en spray: se trata de un pegamento muy útil una vez que se lo conoce y se lo emplea. La desventaja es que no es apto para niños. Es inflamable y debe usarse en un lugar ventilado. Puede aplicarse en materiales tales como cartón, tela, metal, plástico, madera y papel. Es el pegamento ideal para llegar a lugares de pegado muy difíciles.

Pegamento instantáneo: se trata de un pegamento muy fuerte, ideal para madera, cerámica, metal, porcelana, cuero, plástico y cartón. Pega en forma duradera, y es resistente al agua. Debe utilizarse con mucho cuidado ya que es muy tóxico, puede pegar la piel y luego ser difícil de quitar.