Este otoño 2022 anticipa un invierno muy frío, y es momento de pensar en los acolchados para las camas de la casa.
Bajo el término genérico de acolchado podemos incluir a las colchas, edredones, y fundas nórdicas.
Comenzando con las colchas, aunque su uso no es muy difundido en la actualidad como hace unos años, constituyen un clásico que se reedita. Y si lo que se busca es un cambio de imagen y estilo en el dormitorio, esto puede hacerse de manera muy sencilla cambiando la ropa de cama e incorporando los colores tendencia de esta temporada invernal.
Los bordados no pierden actualidad, y se puede apostar por colores que trasmiten tranquilidad como el aguamarina, o algunos más llamativos combinados con colores fríos. Así, por ejemplo, puede combinarse una tonalidad viva como el amarillo, pero en tonos más fríos, con colores como el verde o el azul marino.
En materia de edredones, las opciones son variadas. Pueden encontrarse modelos que combinan poliéster con algodón, como así también otros de pluma natural, que son más suaves y transpirables.
Todo se usa, desde edredones con líneas clásicas en blanco y colores neutros, hasta otros más atrevidos, en colores más brillantes y llamativos y estampados atrevidos.
La ventaja de optar por colores y estampados clásicos es que son edredones muy fáciles de combinar, tanto en el estilo general de la habitación, como así también con las sábanas. Al optarse por tonos más llamativos será necesario buscar la gama de colores que combine con los elegidos para el edredón.
Las fundas nórdicas, por su parte, transmiten sofisticación y elegancia, y son actualmente los productos más solicitados, dada su practicidad y calidez.
Podemos optar por fundas nórdicas muy sencillas y básicas que podemos combinar con otros complementos más elaborados, o podemos optar por fundas nórdicas originales con colores en tendencia. Así, puede optarse por una funda nórdica en color liso para combinar con el resto de la ropa de cama dentro de la misma gama, o elegir una funda nórdica bicolor. Siempre seleccionar colores dentro de la misma gama aportará más sofisticación a la decoración.
Luego de haber elegido la colcha, edredón o funda nórdica, será momento de seleccionar las sábanas que acompañarán al abrigo exterior de la cama. En este punto pueden seguirse dos tendencias: o respetar la decoración de la ropa textil exterior de la cama, o elegir sábanas sencillas o básicos que combinen con todo.
La tendencia en sábanas de invierno para este año son las sábanas oscuras, negras, grises o marrones. Preferentemente, lisas o con diseños muy discretos, ya que en estos casos el color es el protagonista indiscutido.