Análisis de consumo de agua
Es obligatorio la realización del análisis de agua de consumo dos veces al año, a los efectos de garantizar que la misma sea segura para consumo y libre de contaminantes (esto es, bacterias, metales pesados y pesticidas). Una vez al año debe realizarse un análisis físico, químico y bactereológico, y a los seis meses se repite el bactereológico.
Realizamos los ensayos para evitar efectos adversos, y garantizar que el agua potable sea segura para el consumo humano.
La contaminación del agua potable de consumo se puede dar en diferentes etapas, como ser: distribución o dentro de la empresa o establecimiento ya sea en el tanque, cañerías, canillas y/o punto de extracción.
En el caso de las empresas que utilizan agua de dispenser, éstas también deben realizar los estudios correspondientes, ya que el agua se puede contaminar en el mismo o por el mal lavado de sus piezas.
Pruebas microbiológicas.
Pruebas de metales traza y aniones principales.
Pruebas de toda la gama de compuestos orgánicos (hidrocarburos, HAP, pesticidas, volátiles, PCB, etc.)
Pruebas de subproductos de desinfección, incluidos los ácidos haloacéticos (HAA), trihalometanos (THM), NDMA, bromato, bromuro, clorato y clorito.
Identificación de micropartículas de polímeros.