Renová tu casa para este verano
Con la primavera ya presente entre nosotros y la proximidad del verano, nos invaden las ganas de renovar los espacios de nuestro hogar. Esto puede realizarse sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, introduciendo pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia.
Una tendencia para vestir los ambientes es la implementación de los tonos claros, ya que los mismos otorgan una sensación de serenidad y calma, a la vez que generan amplitud y sensación de limpieza a los ambientes.
Si se opta por contar con paredes blancas, los toques de color suave, con predominio de los pasteles, pueden lograrse incorporando almohadones, mobiliario, y en los dormitorios detalles en los acolchados y accesorios.
En el caso que se optare por realizar cambios más grandes, las renovaciones pueden lograrse con la incorporación de revestimientos en madera o cerámica, vinilos decorativos, entre otros materiales.
Otro detalle a tener en cuenta son las luminarias. En efecto, contar con una buena iluminación en aquellos espacios que compartimos con la familia y los amigos hasta más tarde, dado que los días son más extensos, es de suma importancia. En ambientes más amplios, pueden incorporarse lámparas de pie. En espacios reducidos, los soportes para colocar en paredes constituyen una excelente opción.
Pasando ahora al ambiente de la cocina, resulta interesante dejar exhibidos los accesorios que se utilizan en la misma, ya que otorgan un toque especial de familia y comida casera.
La renovación del espacio de la cocina puede realizarse cambiado aquellos accesorios u objetos que se percuden, dada la suciedad y humedad que siempre imperan en dicho espacio. Renovar las cortinas, comprar nuevos repasadores, adquirir nuevos moldes para hornos que pueden conseguirse hoy en día en infinidad de tamaños, formas y distintos materiales.
Otros elementos que pueden sumar vida y alegría a la cocina son los frascos, tablas de picar, especieros, entre otros.
Es bueno recordar que los pequeños detalles siempre pueden reavivar y completar el estilo de un ambiente, es por ello que deben ser escogidos en función de lo que quiera transmitirse. Los elementos a incorporar pueden ser de colores intensos, si los tonos predominantes son los pasteles, con el propósito de generar un efecto de contraste. Una opción muy requerida es la incorporación de vinilos para pared, que proporcionan alegría y diseño de manera fácil y rápida.
Por último, si se busca renovar los ambientes sin realizar grandes cambios, pueden sumarse alfombras o mantas. Las mismas dan sensación de amplitud, a la vez que suman texturas y color.
Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/renova-tu-casa-para-este-verano-6478/