Vacacionar en tiempos de pandemia: aumentaron consultas para alquiler de casas y quintas
La Cámara Inmobiliaria Argentina informó que con motivo de la pandemia por COVID 19 aumentaron en un 90% las consultas en inmobiliarias para alquilar casas o quintas cercanas a Capital Federal y la ciudad de Rosario.
Teniendo en cuenta la nueva normalidad reinante, y dado que aún es una incertidumbre cuál será el panorama de cara a las próximas vacaciones de verano, mucha gente proveniente de las grandes urbes de nuestro país asegura sus vacaciones mediante el alquiler de una propiedad cercana a la ciudad donde reside.
Lo buscado son propiedades con mucho espacio verde, pileta y parrilla, y por espacios prolongados que promedian entre uno y dos meses, a una distancia de hasta 50 kilómetros de la ciudad de residencia.
El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, afirma que se trata de un fenómeno relacionado con la pandemia, ya que no se sabe con exactitud si se podrá salir fuera de los límites de cada provincia, o al exterior.
Las zonas con mayor demanda son Tigre, zona norte y sur del Gran Buenos Aires, y zonas de la Costa Atlántica y del corredor norte cercano a las costas de Rosario.
El problema que se presenta para los propietarios de las viviendas es poder sostener el precio del alquiler, desde la fecha a enero, y es por ello que muchos concretan los precios en dólares para resguardarse ante la posibilidad de una disparada de la divisa norteamericana.
Una casa de dos a tres dormitorios, con capacidad para nueve personas puede rondar los USD 2500, aunque según afirman desde la Cámara Inmobiliaria Argentina hay alquileres de todos los precios y también hay quienes pactan el precio en pesos, todo dependiendo del acuerdo al que arriben las partes.
Lo cierto es que, de cara a las próximas vacaciones la demanda es mucha, y de a poco se ha comenzado a satisfacer.
En lo que respecta a countries y barrios cerrados en la Provincia de Buenos Aires, aún se desconocen qué protocolos se llevarán adelante, en lo que se refiere al uso de SUM y espacios comunes como la pileta.
Por otra parte, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires afirmaron que, para paliar la crisis que se encuentra atravesando el sector turístico con motivo de la pandemia por Coronavirus, se encuentran analizando medidas relacionadas con la prolongación de la temporada de verano hasta el mes de abril del año próximo.
La idea del gobierno de la provincia de Buenos Aires es extender la temporada estival desde el mes de diciembre hasta el mes de abril, fomentando las reservas por internet de manera ordenada, y desalentando las escapadas de fin de semana.
Al respecto, la Vicepresidenta de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, afirmó que será importante una buena organización, ya que “cuanta más circulación hay, también es mayor la posibilidad de traslado del virus. La hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100%, debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias. Eso sin duda va a sufrir una reducción de trabajo pero tendrán un acompañamiento desde el Estado”.