Sin lugar a dudas cuando escuchamos la palabra Swarovsky vienen a nuestra mente los famosos cristales, que a lo largo de décadas han acompañado el vestuario de grandes marcas y famosas estrellas del cine y de la música.
Marcas como Victoria’s Secret, Armani, y estrellas como Cate Blanchet, Marilyn Monroe, Michael Jackson, han vestido atuendos bordados con cristales Swarovsky.
En estas líneas revelaremos algunos secretos de Swarovsky, y datos que no son tan conocidos para el público, como, por ejemplo, tiene un parque temático.
En efecto, el parque temático se llama Swarovsky Cristal World, y se encuentra a mitad de los Alpes, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Innsbruck. Se trata de un lugar de ensueño, de mucho brillo y destello, donde con piezas en cristal Swarovsky se representan las obras de arte más famosas del mundo. Las piezas exhibidas en cristal son inigualables, y el parque cuenta con el “cristaloscopio”, el caleidoscopio más grande del mundo. El Swarovsky Cristal World es uno de los parques con más visitas del mundo.
Una cuestión que quita el sueño a más de uno es saber cómo descubrir si se trata de un Swarovsky verdadero. El mito popular dice que no existe un cristal Swarovsky igual a otro, pero esto no es así, ya que los cristales Swarovsky son completamente uniformes.
Así, todas las piezas Swarovsky poseen prácticamente el mismo ancho, altura e inclinación, ya que son diseñadas a través de un programa computarizado que determina estos algoritmos, y calcula la luz. Un dato que no todos conocen es que los empleados que trabajan en los talleres donde se crean los cristales están obligados a borrar todo tipo de datos que hayan quedado registrados en las máquinas luego de la creación de los cristales, para evitar cualquier plagio o imitación.
Haciendo un poco de historia, la creación por parte de Swarovsky de piezas personalizadas comenzó en el año 1970. Las figurillas que replican los personajes de Disney fueron pioneras en lo que a piezas personalizadas se refiere, y hasta el día de hoy son de los cristales más solicitados. Una figura Swarovsky de Mickey Mouse está valuada en 9000 euros.
No falta quienes haciendo alarde de su extravagancia han solicitado cristales Swarovsky para recubrir un auto particular, como es el caso de una joven rusa que solicitó que su Mercedes Benz sea recubierto por cristales Swarovsky, lo que le demandó unos 20.000 euros. O el caso de los hermanos Stevenson, que solicitaron la creación de un caballito mecedor artesanal en cristales Swarovsky, por un valor de más de 100.000 euros.
Las principales firmas y casas de ropa no han sido ajenas al furor de los afamados cristales. En el año 2007 Swarovsky y Armani se unieron en la creación del vestido que lució la actriz Cate Blanchet en la 79° entrega de los premios Oscar. El vestido, bordado con miles de cristales Swarovsky, estaba valuado en 200.000 euros, y llegó a ser uno de los más costosos del mundo.
Probablemente, la inspiración de Cate haya sido el vestido que Marilyn Monroe lucía cuando le cantó “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy en 1952. El vestido que lucía Marilyn poseía más de 10.000 cristales bordados.
Fuente: https://www.mayoristajoyas.com.ar/novedades/lo-que-no-sabias-de-los-cristales-swarovsky-9168.html