Esta flamante compañía cuenta ya con más de 120 años de historia contribuyendo al mundo de la moda y las joyas, imponiendo tendencias y dotando de glamour a una compañía que hoy por hoy es palabra mayor en cristales.
Si nos remontamos a sus orígenes, estos datan de 1895, año en que Daniel Swarovski se mudó de Bohemia a Wattens, una localidad muy pequeña de Tirol. En Austria el trabajo artesano dedicado a estos cristales es muy abundante, trabajo que es realizado con mucha pasión y dedicación.
En los últimos años, Swarovsky se ha empeñado en impulsar el diseño y la creatividad en conjunto con otras firmas de la moda. Tal es el caso de la creación por parte de Swarovsky de asombrosos modelos de prismáticos, diseñados por Marc Newson. Sin lugar a dudas, el público para este tipo de diseños es muy específico, y se refiere, por ejemplo, a propietarios de yates, el jet-set de lo que constituye una clase social muy definida. Pero esto es lo que ha mantenido a Swarovsky en la cima, saber exactamente a qué público están dirigidos sus diseños.
Otro elemento que ha llevado a la firma a la exitosa actualidad es la incorporación de la tecnología, que es la que sin lugar a dudas la mantendrá en vigencia y catapultará al futuro.
La historia de Swarovsky destaca desde siempre a la mujer y su empoderamiento. Los hacedores de esta firma se codeaban con diseñadores de la talla de Coco Chanel o Dior. En efecto, fue a pedido de Dior que Swarovsky creó la Aurora Borealis, un revestimiento creado por la firma para dar a las piedras otra dimensión.
Los fundadores de Swarovsky evidenciaron que los diamantes y las joyas sólo eran utilizados por la realeza y las personas de alcurnia. Es por eso que creó estas piedras donde su destello empodera a la mujer, reflejando su luz interior, popularizando de alguna manera el uso de la joyería a otros sectores de la sociedad.
En cuanto a la competencia que esta firma posee, desde hace unos años a esta parte China se ha posicionado en el mercado de los cristales. Desde Swarovsky afirman que dichos cristales son realizados por personas que trabajan en China en precarias condiciones de salubridad, hacinados y con pocas condiciones de seguridad, a diferencia de lo que sucede en Swarovsky, donde sus fábricas son extremadamente limpias y se cumplen con todas las normativas seguridad e higiene.
Las joyas Swarovsky han sido parte de la industria de Hollywood desde hace décadas. Todos podemos recordar a la bella Marilyn Monroe cantando “Feliz cumpleaños Sr. Presidente” a John F. Kennedy, luciendo un vestido bordado con cristales Swarovsky.
Y más recientemente, Swarovsky ha sido la encargada de diseñar la “zapatilla de cristal” en la película “Cenicienta” de Disney. La zapatilla de Cristal creada por Swarovsky para “Cenicienta” cuenta con el recubrimiento Aurora Borealis, la primera vez que se aplica a una superficie tan grande, pero que dio como resultado un brillo extraordinario y destellos que enamoran. Esta nueva Cenicienta refleja el poder de la mujer, y el lema de la película “Ten valor y sé buena” ha sido tomado por la compañía de cristales para sus campañas alrededor del mundo.
Swarovsky expresa que no es la primera vez que la firma trabaja para Disney. Swarovsky fue la primera compañía en introducir las figuras de cristal de los personajes de Disney, que en la actualidad representan el 30% de los ingresos de la empresa.
Fuente: https://www.mayoristajoyas.com.ar/novedades/swarovski-una-historia-de-destellos-8698.html