Descubrí por qué las luces led de Phillips proporcionan confort a tus ojos
Pasamos muchas horas al día al frente de pantallas, por lo tanto la luz artificial está presente en gran parte de nuestra vida.
Tanto en la vida adulta, por la exposición a las pantallas de las computadoras en las horas laborales, o los mismos smartphones, como también en niños y adolescentes, que pasan la mayor parte de su día utilizando sus teléfonos celulares, la fatiga visual es una de las enfermedades más comunes de este siglo.
Según estudios internacionales, las lámparas Led de Phillips resultan más cómodas para la vista que otras luces del mercado.
En efecto, esto se debe a que los científicos de Phillips han diseñado luces led sin parpadeo, respetando parámetros de confort para garantizar que cada luz led respete las normativas internacionales en materia de iluminación. Las luces led de Phillips sin parpadeo no cansan la vista, y este no es un dato menor. Así, muchos padres eligen estas luces por considerar que la salud visual de sus hijos es muy importante, quizás tanto más que su nivel académico. Que los niños y adolescentes puedan estudiar en condiciones óptimas de luminosidad reduce enfermedades muy comunes en ellos, tales como el stress, problemas con la vista, problemas posturales, dolencias en la columna, entre otras.
Para arrojar luz sobre este tema, es importante establecer qué es el parpadeo. El parpadeo y el efecto estroboscópico son artefactos de luz temporal (en inglés: TLA). Pueden definirse como cambios en la percepción visual, inducidos por un estímulo luminoso o la luminancia, que fluctúan con el tiempo para el ojo humano en un entorno determinado. El parpadeo es una fluctuación rápida y estresante de la luz en una habitación. En cambio, el efecto estroboscópico tiene como resultado un corte poco natural de un movimiento continuo.
Para contrarrestar la TLA, las luces led Phillips ofrecen una respuesta rápida a las variaciones en la señal de entrada. Las fluctuaciones pueden venir de varias fuentes, entre las que se incluyen: perturbaciones en la red eléctrica, interacciones con los controles (p. ej., reguladores), y perturbación en la señal de entrada proveniente de fuentes externas (p. ej., microondas), entre las más comunes.
Conocer a los TLA es de suma relevancia, ya que los productos lumínicos que exhiben parpadeo o efecto estroboscópico se consideran iluminación de baja calidad. Los TLA no solo son molestos para las personas, sino que también tienen un impacto en la comodidad del ojo, la comodidad general y el rendimiento visual. Más específicamente, los TLA visibles pueden reducir el rendimiento de una tarea visual, causar molestia ocular (ojos cansados), aumentar la aparición de cefalea, fatiga ocular, y causar malestar.