Encontrá los mejores hilos veraniegos en mercería mayorista
Los días de calor se extienden, y seguramente el comienzo del otoño venga acompañado de altas temperaturas.
Por ello, el hilo permite el tejido de prendas livianas y frescas, utilizándose inclusive como material para la elaboración de indumentaria de media estación.
Cuando decidimos comprar material y nos dirigimos a nuestra mercería de confianza, muchas veces sucede que nos gusta mucho por su apariencia, color o textura, pero nos asalta la duda cómo quedará una vez tejido. Es por esto que es de suma importancia tener toda la información necesaria para poder elegir con tranquilidad, y la confianza de que el tejido quedará tal cual lo soñamos.
Una opción que da buenos resultados, y que fue muy utilizada este verano es la fibra elástica. Viene en ovillos de los más variados colores, suave al tacto, y, además, se estiran, sienda esta última característica uno de las principales razones por la cual se elige este material, dado que permite crear los más variados diseños.
En cuanto a las agujas a utilizar, puede tejerse con agujas nº 4 o 5. La fibra elástica puede utilizarse doble si quiere otorgársele más consistencia a la prenda, siempre dependiendo de lo que se quiera tejer.
Otra opción la constituyen los hilos con lentejuelas. El resultado de los trabajos con estos hilos es precioso, tanto por la caída del material como por la apariencia delicada y actual que otorga. Es el indicado, por ejemplo, para tejer tops veraniegos, ideales para usar con jeans en una noche cálida. Este tipo de hilo con adornos es una mezcla de algodón, poliéster y acrílico.
Asimismo, puede citarse el tejido con cintas, las cuales ofrecen excelentes resultados. Si bien al principio el tejido con cintas puede resultar complejo, con la práctica el trabajo se facilita.
Las cintas vienen en una gran variedad de colores, y las prendas tejidas con este material adquieren una bella caída. Las cintas planas, por ejemplo, resultan adecuadas para el tejido de vestidos o tops.
También puede encontrarse en el mercado la cinta Bamboo Tricot, la cual es 100% bamboo, o la Soft Bamboo.
La ventaja de las cintas es que son siempre frescas, por lo tanto es una buena alternativa al algodón, que dependiendo del grosor, puede resultar más o menos caluroso.