Balanza de piso industrial. Usos
Una balanza de tipo industrial permite realizar un pesaje optimizado y eficiente, cuando se trata de pesar objetos grandes y voluminosos.
Se trata, en efecto, de una balanza compacta que se coloca sobre el suelo, y permite pesar el paquete u objeto sin que haga falta levantarlo o elevarlo a gran altura.
Asimismo, pueden encontrarse algunos modelos que incluyen rampas para facilitar el acceso y la salida de la carga, mediante el uso de carretillas manuales. Estas últimas permiten realizar las maniobras de traslado con suma fluidez.
Dado que posee una estructura robusta, esta balanza es apta para uso fijo y capaz de soportar horas continuas de trabajo.
En cuanto a sus principales ventajas, puede decirse que la balanza de piso posee un diseño fácil de usar, permitiendo que el operario realice tareas de pesaje de manera fluida y maximizando el tiempo de trabajo, garantizando de este modo una mayor productividad y eficiencia.
Además, las balanzas de piso se encuentran diseñadas para resistir los entornos industriales más hostiles, y permiten ser utilizadas en forma continua, sin descomponerse o presentar fallas en su sistema.
El uso de estas balanzas es recomendado en procesos tales como el empaquetado, inventario, como así también actividades relacionadas con el control de calidad de los productos. Se trata de un producto muy requerido para la realización de tareas de pesaje básico, control y conteo.
La principal característica de la balanza de piso industrial es que posee un diseño sencillo y es práctica de usar. Se trata de un equipo que puede instalarse en cualquier parte, ya que no ocupa espacio extra.
La balanza de piso industrial consiste en una bandeja o plancha, de dimensiones variables, y que generalmente posee una altura muy baja, de 50 mm aproximadamente. Generalmente se encuentra fabricada en acero inoxidable o acero al carbono, u otros tipos de aceros tratados térmicamente.
Posee una estructura sólida reforzada para que sea capaz de resistir grandes pesos sin causar problemas en las celdas de carga. Los componentes se encuentran generalmente fabricados en acero inoxidable o acero niquelado. Además, cada celda cuenta con un recubrimiento extra que la protege de agentes externos tales como la humedad y el polvo.
De acuerdo al modelo de balanza de piso que se escoja, cada uno posee diversas funciones. Actualmente, la mayoría de los modelos incluyen una pantalla Led, y la posibilidad de conectarse a otros equipos a través de tecnología inalámbrica.
Por último, el peso que una balanza de piso industrial soporta depende de sus dimensiones y el uso al cual se encuentran destinada. Las capacidades de peso de la mayoría de los modelos oscilan entre los 300 y 500 kg. También, es posible encontrar balanzas de piso industriales con capacidades mayores a los 1000 kg, entre los 3000 y 5000 kg.