Tendencias de decoración para las fiestas navideñas 2020
Después de un año atípico marcado por la pandemia por Coronavirus, con la angustia e incertidumbre que ello implica, llegó el momento de preparar la casa para recibir la navidad.
Sin lugar a dudas este año las fiestas se celebrarán de manera diferente, pero esto no quita que podamos recibir las festividades con alegría y mucha ilusión de que lo malo pasará y vendrá un año mejor.
Ya a estas alturas predominan las búsquedas en redes sociales para decorar el hogar o realizar regalos de manera económica, debido a la presión financiera causada por COVID.
A continuación, enumeraremos las principales tendencias en decoración navideña para este 2020, para recibir las fiestas con alegría y esperanza.
En primer lugar, se fomenta el hecho que la decoración sea económica y accesible, reutilizando lo que ya hay en casa. Pero sobre todo, aprovechando la oportunidad para poner manos a la obra a la creatividad y elaborar adornos caseros, construyendo en familia decoraciones y tener la posibilidad de compartir un momento agradable con los niños de la casa.
Otra tendencia que se visualiza en las redes sociales, sobre todo en Pinterest, es la búsqueda de recetas navideñas para hornear productos caseros. Las galletitas de navidad son un clásico que no pueden faltar para estas fechas, y es la oportunidad para probar un clásico de los países nórdicos y anglosajones, como los son las galletas de jengibre. ¡¡A activar el ingenio y poner manos a la obra!! ¡Incluso, pueden hornearse con formas que permitan ser colgadas del árbol navideño!
Otra tendencia de este año serán sin lugar a dudas las celebraciones más pequeñas. No se trata de un momento para llevar a cabo grandes cenas con mucha gente, sino una reunión íntima con los familiares más cercanos. Para esta ocasión, puede implementarse una decoración bien rústica para la ocasión, con madera de ciprés, y ambientado con velas.
Respecto a los colores a utilizar, no necesariamente se tiene que tratar de los clásicos rojo y verde para vestir el hogar de manera festiva, si no son los colores que usualmente utilizamos en nuestro hogar. Una tendencia que se está imponiendo es combinar tonos que se lleven bien con los colores que ya poseemos en nuestro hogar. Colores neutros como el nude, crema, tonos en madera, y hasta el azul marino pueden formar parte de la decoración navideña.
Para finalizar, sigue en auge una tendencia decorativa que se ha difundido en los últimos años, el estilo nórdico. Especialmente indicado para hogares con estilo minimalista, abundan los blancos y los grises, los cristales y la madera, las velas y las mantas.