Ensalada de tirabeques con naranja y aceitunas
Empieza la primavera y nada mejor para celebrarlo que una buena comida. En esta época del año llegan frutas y verduras destacadas que nos permiten cuidarnos mientras disfrutamos de un buen plato. Es momento de soltar la cuchara y coger el tenedor, las ensaladas y los platos ligeros empezarán a llegar con más frecuencia a nuestra mesa.
Los tirabeques son las vainas tiernas de guisantes repletas de sabor y de buenas propiedades. Este alimento es uno de los más primaverales que existen, lo podemos preparar siempre que queramos en sencillas ensaladas como éstas. Todo el sabor de las naranjas y las aceitunas se fusionará en un bocado fresco y delicioso.
Ingredientes:
- 400 gr de tirabeques
- Sal
- 2 naranjas
- 2 cebollas rojas
- 2 cucharadas de vinagre
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta molida
- Perejil
- Aceitunas negras
Elaboración:
- En un cazo con agua y un puñado de sal herviremos los tirabeques. Necesitarán unos 4 minutos para quedarse tiernos.
- Pelamos las naranjas con cuidado, eliminando toda la parte blanca, nos interesa que su carne esté en ese máximo esplendor que la hará brillar. La cortaremos a gajos del mismo tamaño.
- Palemos la cebolla y la troceamos en juliana, para que pierda un poco de intensidad, la ponemos a remojo en agua.
- Mezclamos en un bol el vinagre con el aceite de oliva y la sal. Le daremos un poco más de gracia incorporando las hierbas finamente picadas, el perejil y la melisa proporcionarán un sabor fresco e intenso a esta receta.
- Disponemos en un cuenco los tirabeques con las aceitunas sin hueso. Le añadimos la naranja y la cebolla. Aliñamos.
Fuente: https://www.depaolosrl.com.ar/