SIS – Sistemas instrumentados de seguridad para procesos petroquímicos
Identificación y diseño de funciones de seguridad en procesos de manufactura.
Un sistema instrumentado de seguridad (SIS) puede ser definido como: Un sistema compuesto por sensores, lógica y elementos finales con el propósito de llevar el proceso a un estado seguro cuando determinadas condiciones preestablecidas son violadas. Es, por tanto, crítico y fundamental que las empresas de procesos tengan en consideración, en sus proyectos, la seguridad de sus instalaciones cumpliendo los siguientes items:
- Ciclo de vida de seguridad según Normas IEC 61508/61511.
- Diseño de seguridad en máquinas industriales.
- Análisis y diseño conceptual de sistemas automáticos de protección.
- Diseño y cálculo de niveles de integridad en sistemas de seguridad (SIL).
El SIS constituye la última capa de seguridad preventiva. Su correcto diseño, instalación, prueba y mantenimiento (ciclo de vida) son la garantía de su adecuado funcionamiento cuando, bajo demanda, le sea requerido. Si esta capa falla, el evento peligroso se desencadenará produciendo fugas, explosiones, incendios, etc. con las consecuencias que esto puede acarrear en costos y/o pérdidas humanas. Después de esta última capa preventiva, sólo aparecen las de mitigación que intentan minimizar las consecuencias (sistemas de fuego y gases, planes de emergencia, etc.).
RGS comienza su actividad en el año 2004, brindando servicios relativos a procesos, instrumentación y sistemas procedimentados de seguridad para industrias de manufactura química, siderúrgicas y del cereal. Paulatinamente fue completando su oferta de servicios para llegar a brindar todas las especialidades técnicas requeridas por el mercado mencionado. Se desarrollan de este modo:
- ATEX – GESTIÓN DE OPERACIONES EN ATMÓFERAS INFLAMABLES
- LOTO – SISTEMAS DE CONTROL DE ENERGÍAS
- SAFETY MACHINERY – GESTIÓN DE SEGURIDAD EN EQUIPOS DE PRODUCCIÓN
- PHA – ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS OPERATIVOS EN PROYECTOS E INSTALACIONES
- SIS – SISTEMAS INSTRUMENTADOS DE SEGURIDAD PARA PROCESOS PETROQUÍMICOS
Además se realizan otros servicios relacionados con la seguridad operativa.
Profesionales de primera línea permitieron alcanzar los más exigentes estándares de calidad, siguiendo siempre los principios y valores que desde nuestros orígenes nos acompañan.
PROVEEMOS SOLUCIONES
Nuestra oferta contempla soluciones inteligentes y a medida, para cada uno de nuestros clientes. Nuestra gestión está fuertemente condicionada a la generación de valor para ellos, interpretando la necesidad en su contexto cultural y logrando focalizar el objetivo para diseñar la solución.
Contamos con un excelente equipo de trabajo, basado en sólidos conocimientos técnicos y fuertemente orientado a interpretar la necesidad de quienes solicitan nuestro apoyo. Como resultado, nos convertimos en aliado esencial para la gestión técnica que realizan nuestros clientes.
Respondemos en tiempo y forma, favorecemos el flujo constante de información y contacto, necesarios para lograr un permanente feedback, que nos permite optimizar el trabajo y fortalecer las relaciones. Nuestra actividad refleja el pensamiento y accionar de un grupo profesional, humano y con alto compromiso social.
NUESTRA RAZÓN DE SER. LA MISIÓN DE RGS
Proveer a nuestros clientes con servicios de ingeniería de calidad internacional, tecnología de vanguardia y alto contenido de valor agregado; ese valor es nuestro permanente desafío y elemento diferenciador de nuestros servicios.
Constituir un medio de crecimiento humano y profesional para nuestro personal, sosteniendo elevados valores éticos.
Generar negocios sustentables y valor para nuestros accionistas.
NUESTRO FUTURO. LA VISIÓN DE RGS
Ser un referente nacional por la solidez y confiabilidad de nuestros servicios; ser vistos por nuestros clientes y el mercado en general, como un aliado estratégico en los proyectos más desafiantes.
VALORES CLAVES DE NUESTRO ÉXITO
Nuestro crecimiento se sostiene en cinco pilares que definen nuestra actitud y conducta frente a los más grandes desafíos. Sin orden de prioridad, ellos son: Integridad, Liderazgo, Flexibilidad, Innovación y Responsabilidad social.