LAS COCINAS INTELIGENTES EN LA FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN
Se presentó la 22° edición de la bienal Eurococina, en el Salón del Mueble de Milán.
La majestuosa exposición mostró, tal como lo hace cada año, las últimas tendencias e innovaciones para el lugar en donde se conjugan la creación de la comida familiar junto con momentos sociales y de disfrute.
Es por ello que las grandes marcas presentes en la bienal buscan lograr una experiencia práctica, funcional, pero a su vez equilibrada y plagada de emociones. Importantes referentes de la industria de la cocina dijeron presente en Milán, como Scavolini, Aran, Snaidero, Dada y Valcucine.
En un verdadero deleite para los sentidos, los expositores optaron por la madera, la piedra y los metalizados, como el bronce y el cobre para realizar las terminaciones. En algunos casos, las firmas optan por utilizar los materiales en estado sólido y natural, y en otros son imitados por alternativas más prácticas e industriales.
La idea que predomina en la estética y los materiales utilizados por las firmas es generar en el ambiente de la cocina un ambiente placentero, agradable a los sentidos, sin perder la practicidad y la comodidad, generando así mesadas, laterales y frentes livianos de tan solo 6 milímetros de espesor.
La tendencia observada en la bienal Eurococina es la creación por parte de las firmas de cocinas con partes modulares fáciles de mover y desplazar, teniendo así la virtud de acomodarse y adaptarse, tanto funcionalmente como estéticamente, al ambiente de la cocina y a otros, como el living, el comedor, la sala de estar, etc.
Siguiendo con esta tendencia integradora de la cocina hacia otros ambientes de la casa, la firma Team 7 elige islas con cuerpos adosados suspendidos y mesadas móviles. También, esta prestigiosa firma italiana avanza en la modernización de sus cocinas, e incluye la opción de ocultar la bacha y la canilla o grifo, y la novedosa opción de poder regular la altura de la mesada según la comodidad de usuario.
Un espacio de la exposición milanesa que no pasó desapercibida fue la dedicada a la implementación de la tecnología en la cocina, denominada “Internet of things”. En este espacio, marcas como Samsung, Whirpool, Siemens y Bosch lograron aplicaciones que permiten controlar hornos, heladeras, lavavajillas, lavarropas y anafes, en forma integrada.
Entre otros avances tecnológicos aplicados a la cocina destacan dos presentados en la bienal Eurococina. Uno, la heladera Smarthome de Liebherr, que gracias a un sistema de algoritmos permite que la misma realice pedidos a través de Amazon. La otra, la cocina de Hoover, que a través de una aplicación Wizard propone recetas y opciones de cocción según los alimentos seleccionados. Candy no se quedó atrás, y presentó su horno con pantalla integrada Watch and Touch, recientemente premiado con el galardón Red Dot.
Deja un comentario