SE REGISTRÓ UNA SUBA DE LOS PRÉSTAMOS PERSONALES EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Según señala la consultora First Capital Group, se registró en el mes de septiembre último una suba, o mejor dicho, una curva ascendente respecto del mes de agosto, en lo que a préstamos en todas sus líneas se refiere.

Dicha consultora afirma que los préstamos personales evidencian una suba constante, y que el tercer trimestre arrojó un incremento del 4,61% respecto al mes de agosto, lo que representa $13.343 millones.

Pero no solamente los préstamos personales experimentaron este crecimiento. Según indica First Capital Group, el pago con tarjetas de créditos creció un 25.33 % interanual.

Por su parte, también hubo un crecimiento de los créditos hipotecarios, los cuales subieron un 9,58% en el mes de septiembre, y 71,72% interanual.

Los créditos comerciales también se suman a esta suba: el crecimiento en el mes de septiembre respecto a los meses anteriores fue de 4,35%, con un interanual de 52,19%.

Desde First Capital Group Guillermo Barbero explica que esta suba en la demanda de préstamos favorecerá el consumo, lo cual ya se empieza a experimentar. En cuanto a las causas que pueden citarse para explicar este renacer de los préstamos, desde la consultora afirman que se evidencia una mayor confianza de los consumidores, a la vez que las entidades financieras apostaron a las nuevas tecnologías para ofertar los préstamos y hacer más sencillo el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *