EL MULTI EMPAQUE COMO SOLUCIÓN LOGÍSTICA

El empaque de los productos hoy en día no solamente busca una solución respecto al embalaje de los mismos, sino que también busca resolver ciertas cuestiones como son la conservación del producto, pero además comunicar a través del diseño y la presentación del embalaje.

En lo que a marketing se refiere, las empresas buscan reinventarse constantemente para adecuarse a las tendencias del mercado, y la innovación respecto al embalaje o empaque de los productos se relaciona íntimamente con los avances tecnológicos y la optimización de los recursos disponibles para presentar los productos de una manera creativa comunicacionalmente y a su vez práctica.

Grandes marcas y empresas del mundo están probando el multi empaque en sus productos, principalmente en lo que a empaquetamiento de alimentos y bebidas se refiere. Entre algunos de los beneficios más salientes del multi empaque, podemos citar:

  • Mayor productividad: se evidencia con la utilización del multi empaque una reducción de costos de productividad, que se traduce en la eliminación de procesos innecesarios, y redunda, además, en la seguridad e higiene de los empleados.
  • Mejora del diseño: el multi empaque permite innovar en cuanto a comunicación y marketing empleando un diseño que cautive al consumidor y realce al producto.
  • Cuidado del medio ambiente: se convierte en una solución sustentable, con la posibilidad de la implementación de material reciclable en el armado de los multi empaques.

Por supuesto, que como toda nueva técnica a implementarse, será imprescindible un análisis previo de las ventajas de la adopción de una solución como la constituye el multi empaque. Además de las ventajas que mencionáramos anteriormente, constituye una solución para simplificar los procesos de amarre de productos. Además, se evita el desperdicio de ciertos materiales que participan en el proceso, como lo son las etiquetas, cintas, adhesivos y corrugados. En los procesos manuales el desperdicio de estos materiales es muy frecuente. Luego, el multi empaque se traduce en una reducción de los tiempos de respuesta en los procesos productivos, además de la reducción de costos. De la forma manual, los tiempos se duplican al ser necesario transportar los productos desde los centros de producción al área de maquilas.

Para finalizar y sintetizar, podemos decir que en la adopción de soluciones logísticas como el multi empaque Ud. encontrará no solo una respuesta a su necesidad de presentar el producto, sino también una estrategia comunicacional y de marketing de su marca.

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