Los nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación

créditos hipotecarios

A comienzos de este mes de Abril se comenzó a otorgar el nuevo crédito hipotecario por el Banco Nación. Si bien el período de inscripción finalizó a fin de marzo, te informamos las características del plan para que estés al tanto y a la espera de una nueva apertura. 

Este nuevo enfoque del plan PROCREAR ya se encuentra en funcionamiento en todo el país. Es un nuevo plan de préstamos para empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos a pagar en 30 años.

Los empleados en relación de dependencia, para acceder al plan, deben presentar ingresos permanentes de al menos 3 recibos de sueldo

Los monotributistas deberán presentar constancia de inscripción y los últimos 3 comprobantes de pago acompañado con la matrícula o habilitación municipal al día.

Por último, los autónomos, deberán exhibir la constancia de inscripción ante la AFIP y los últimos 3 comprobantes de pago: certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada y los últimos 3 pagos de Ingresos Brutos.

Por medio del Banco Nación sólo podrán acceder quienes busquen financiar una vivienda única cuya valuación de mercado sea de hasta 3 millones de pesos.

El monto máximo a prestar será $ 2.480.000 y las tasas, 3,5% para clientes y 4,5% para el resto.

Según Javier González Fraga, presidente del banco nación, para las personas que quieran adquirir una vivienda, lo óptimo es que primero busquen la propiedad que les interese y luego que sean asesorados por una inmobiliaria.

Además aclaró que “el Banco Nación, a diferencia de otros bancos, financia exclusivamente casas que tengan un valor de 3.100.000 pesos, que se va actualizando. Y de eso, presta el 80% para la adquisición, o para el cambio de casa, recordando que debe ser vivienda única”.

“La gente también tiene que saber que financiamos refacciones, ampliaciones, y todo lo que sea agregarle valor a una casa. Y en esos casos financiamos el 100%. El mismo porcentaje total cubrimos en construcción en un terreno propio”.

Para más detalles te dejamos los dos tipos de créditos que se pueden tomar para la vivienda única, el del banco nación y el de créditos UVA en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *