INVERTIR EN INMUEBLES

Hoy en día la fuerte devaluación que experimenta nuestra moneda, produce que invertir en ladrillos, es decir, en inmuebles, sea una de las mejores opciones para resguardar el capital. Existen numerosas opciones, y esto se deberá evaluar teniendo en cuenta ciertas consideraciones, esto es, el tiempo que se desea tener inmovilizado el capital, la rentabilidad, etc.

Los objetivos de cada uno de los inversores puede ir desde percibir una rentabilidad, pero esto redundará en el pago del impuesto a las ganancias, hasta aquellos que simplemente desean esperar. El capital determinará el tipo de inversión y la modalidad, y en qué instrumento se plasmará.

Una de estas opciones la constituyen los fondos financieros de inversión. Juan Politi, Vicepresidente de Allaria Ledesma, una compañía de servicios financieros, afirma que con “buena perspectiva y apuestas de desarrollo, hay buenas oportunidades para invertir”. Allaria Ledesma es parte de dos fondos de inversión, y en uno de ellos junto a Argencons embarcaron la compra de terrenos para encarar el proyecto Distrito Quartier Puerto Retiro.

En el otro fondo de inversión Allaria Ledesma junto a Casas Arg emprenderán la construcción de casas para la clase media, a las cuales podrán acceder a través de créditos hipotecarios, con índice UVA. Las viviendas a construir se encontrarán algunas en Caballito, próximas a Plaza Irlanda, y unas 88 casas serán construidas en la ciudad de Mar del Plata.

Gustavo Llambías, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y director de Real Estate Developers (RED), afirma que “el crédito generará oportunidades para inversores que -en vez de asociarse con el desarrollador en un fideicomiso- podrá comprar unidades directo con descuento en el pozo. Esto le permitirá al desarrollador fondear la parte que no financia con el crédito bancario y para ese inversor el negocio será vender luego las unidades terminadas a usuarios finales que las compren con crédito. Ahí tendrá una diferencia de precio lógica porque históricamente el margen aproximado de rentabilidad de este tipo de negocio ronda el 20%, parecido a lo que prometían los fideicomisos al costo”.

En cuanto a los costos y beneficios del instrumento del fondo de inversión como manera de resguardar el ahorro, Juan Politi de Allaria afirma que las ventajas de esta forma de inversión son numerosas: “El solo hecho de que hayan logrado salir a oferta pública, da garantías; el proceso previo de filtrado hace que sea más confiable” Asimismo, agregó que es de suma relevancia “saber quién es el desarrollador y el fiduciante y la historia de cumplimientos que tiene. El mundo de los fideicomisos es muy variable. Hay que tener mucha certeza y confianza en quién es el que lo hace. El fideicomiso ha resultado un buen instrumento para el inversor aunque no necesariamente para el usuario final”.

Fuentehttp://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1767/invertir-en-inmuebles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *