Inversiones en Alemania se elevan afectando las inmobiliarias

Inmobiliarias Rosario está atento de los movimientos del mercado de bienes raíces en el mundo, y enfocados en los aspectos globales tratamos de ver el panorama tanto positivo o negativo para aplicarlo a nuestra realidad sociocultural.

La enorme llegada de inversionistas a Alemania aumenta considerablemente los costos y modifica los espacios de barriadas ubicadas en Berlín, Leipzig, Stuttgart, Múnich, Hamburgo, Fárnfort Düsseldorf y Colonia provocando revueltas y disturbios en las calles.

Berlín en peligro inmobiliario

La ciudad está al acecho de constructoras siendo la más impactada por todo lo que está sucediendo con la “gentrificación”, término empleado para definir a los lugareños tradicionales de un espacio que se deben trasladar a otros sitios a causa de extraños con mucho dinero y poder.

Lo alarmante con Berlín es que comparado con otras ciudades en donde está ocurriendo lo mismo como París o New York es que la velocidad de estructura es muy vertiginosa, mandando a la quiebra pequeños locales y hasta comunidades enteras trayendo consigo el monstruo de la burbuja inmobiliaria.

Luego que se diera la caída del Muro de Berlín a finales de la década de los 90, muchas barridas del oriente del país se fueron vaciando para posteriormente ser tomada por inmigrantes sectores marginados como los punks, anarquistas y algunos movimientos artistas.

Eso produjo un aumento en los alquileres de esa zona en los últimos tiempos, así como la creación de más restaurantes y sitios de atracción, la demanda de los productos aumenta pero el pago de los salarios se mantiene igual.

Para el año 2016 la Ciudad de Berlín tuvo un traslado de 60 personas que se instalaron a vivir en allí. Una cifra bastante significaba en comparación con los 3,5 millones que tiene actualmente.

El problema con los antiguos inquilinos

La situación se pone tensa cuando los nuevos dueños o comparadores invierten en sus nuevos bienes, remodelan los edificios y establecimientos sumando con esto un aumento muy grande en el pago de los alquileres que no pueden costear los ocupantes que allí se encuentran. Esto trae como consecuencia que deben retirarse y solo los más adinerados puedan tener opción a la negociación. La barriada se descompone socialmente.

Para este tipo de casos, el Senado de Alemania promulgó una ley en el año 2016 cuyo fin es el de controlar el mercado y señala que en los contratos que se realicen de alquiler el precio fijado de pago no puede sobrepasar el 10 %, así como el 25% del ingreso del ocupante.

Este problema de Berlín está tomando una escalada en todo el territorio Alemán causando mucha preocupación por el nivel elevado de la llamada burbuja inmobiliaria.

Propiedad privada y alquileres

El nuevo precio y revalorización de los bienes inmuebles influencia en la necesidad que he tenido la sociedad de Alemania para adquirir sitios para vivir ya que en algunos casos el monto pedido por el préstamo es inferior a la compra de la vivienda. Eso produjo un aumento de personas que viven alquilados por sobre los que poseen un lugar propio.

Este es el momento que más está aprovechando el sector construcción de forma desmedida para aumentar los costos de alquiler y remodelación de los bienes adquiridos, solo el sector más humilde es quien paga las consecuencias de todo esto.

En Argentina, Inmobiliarias Rosario estará atento de todo cuanto acontezca con este panorama en Alemania y te invita a seguir la información por nuestro blog en la sección de noticias de Inmobiliarias Rosario de Dagostino Ferrari.

Fuentehttp://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1754/inversiones-en-alemania-se-elevan-afectando-las-inmobiliarias.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *