DESDE EL GOBIERNO NACIONAL AMPLIAN CRÉDITOS PERSONALES PARA BENEFICIARIOS DE AUH.

CRÉDITOS PERSONALES

A través de un DNU, el Gobierno Nacional oficializó la medida, a través del cual los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, los beneficiarios de Pensiones no Contributivas, así como también los que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor podrán solicitar préstamos personales.

Desde Anses, a través de su titular Emilio Basabilvaso afirmaron que “El objetivo es doble: por un lado buscamos impulsar la microeconomía y por el otro acompañar a los pensionados y titulares de AUH en el acceso al crédito”.

Para el caso de las madres que perciben la AUH, los préstamos serán de hasta $3000.- por hijo a devolver en 12 meses, o $5000 por hijo a devolver en 24 meses.

Para el supuesto de los que perciben Pensiones no Contributivas, madres titulares de AUH con 7 hijos y beneficiarios de la Pensión Universal para el adulto mayor, se encuentran disponibles créditos de $12000, $20000 y $30000 a devolver en 12, 24 y 36 cuotas respectivamente.

Lo parte negativa de dichos préstamos consiste en la tasa, que es del 24% anual, a la cual si se le suma el seguro y los gastos administrativos, dicha tasa puede llegar hasta el 26%.

El objeto de la medida es poder tender una mano a quienes más lo necesitan, según explican desde Anses, como así también dotar a estos sectores de recursos para poder llevar adelante micro emprendimientos.

Así, el titular de Anses manifiesta que “esta es una nueva manera de estar cerca de quienes más lo necesitan, garantizando la presencia del Estado en las poblaciones más vulnerables que antes no tenían acceso a un crédito por no cumplir los requisitos tradicionales de los bancos”.

Debe tenerse en cuenta que a los efectos del préstamo, la relación cuota-ingreso no puede superar el 30% del haber que se percibe.

Para acceder a dichos préstamos, los titulares de los beneficios descriptos deben comunicarse con la línea 130, o bien ingresar a www.argenta.anses.gob.ar y solicitar un turno.

El día del tuno Ud. deberá dirigirse a la Udai con su DNI y elegir el préstamo que desea, siempre y cuando la relación cuota-ingreso no sea superior al 30%. Luego, deberá completar un formulario, y la cantidad de cuotas en que desea devolver el préstamo.
 El dinero se acreditará en la cuenta a sueldo gratuita que el titular del beneficio social posee, y podrá extraer el total del préstamo, como así también efectuar débitos con su tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *