CUANDO LA VENTA DEL INMUEBLE SE OTORGA A MÁS DE UNA INMOBILIARIA

Sucede a menudo que cuando se desea poner un inmueble a la venta se cae en el error común de suponer que si ese inmueble es confiado a distintas inmobiliarias para que lo publiciten, nuestra propiedad adquirirá mayor visibilidad y así se concretará la operación más rápido.

Y en realidad, lo que termina sucediendo es que al encontrarse una propiedad con distintos corredores inmobiliarios, ninguno de estos presta especial atención y dedicación a la concreción de la operación inmobiliaria. Por el contrario, cuando la propiedad le es confiada en exclusividad a una sola inmobiliaria, se genera un vínculo de confianza y seguridad entre el corredor inmobiliario y el cliente que desea concretar la venta de su casa. La relación que se entabla, en este sentido, es personalizada y así se recibe un asesoramiento mucho más directo.

Por otra parte, nuestra propiedad poseerá un prestigio único, que no lo tendrán aquellas viviendas cuya venta está encomendada a más de una inmobiliaria.

Según estudios realizados, aquellas propiedades que cuentan con cartel de venta tienen mayores chances de concretar la operación que aquellas que no poseen cartel. En efecto, aquellos inmuebles que poseen cartel aumentan sus posibilidades de venta en un 60%. Y esto es así porque el cliente que encomienda su vivienda a un corredor inmobiliario para que éste la publicite y la ponga a la venta, deposita su confianza en la inmobiliaria, y a su vez ésta responde a esa confianza realizando un seguimiento profesional y continuo de la propiedad y de la cantidad de interesados o postulantes a comprarla que posea, y así este trabajo profesional y continuo mejora la performance de la inmobiliaria, y posibilitará la venta del inmueble en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *