AGROACTIVA 2017

Del 31 de mayo al 3 de junio del corriente año se desarrolló en la localidad de Amstrong, provincia de Santa fe, la mega exposición del agro y la industria: Agroactiva 2017.

Agroactiva se ha convertido a lo largo de los últimos años en una verdadera vidriera que muestra los más recientes adelantos tecnológicos aplicados al desarrollo del sector agropecuario y la industria, para nuestro país y el mundo.

En la edición de este año la mega muestra se desarrolló en un predio de 60 hectáreas. Se prepararon 90 manzanas para la ubicación de los stands de los productores y el sector de gastronomía, y unos 32.000 m2 para que se ubique el sector ganadero. Unas 53 hectáreas fueron destinadas al estacionamiento del público general, y unas 12 dedicadas al estacionamiento necesario para los expositores. Unas 70 hectáreas fueron destinadas, además, a las exposiciones dinámicas.

Las calles de acceso y circulación interna del predio se acondicionaron agregándole cal y 400 toneladas de ripio, en una extensión de 30.000 metros. El resto de las calles se acondicionaron a través del correspondiente abovedado y posterior compactación, para facilitar el tránsito del público visitante.

Alrededor de 250.000 personas asisten a Agroactiva cada año, y se ha consolidado como una de las más importantes de Latinoamérica, recibiendo público de todos los rincones de nuestro país y del mundo.

En referencia al armado de los stands, se prepararon tres ingresos con la colocación de caños galvanizados de un metro de diámetro. Asimismo, se utilizaron 300 metros cúbicos de tierra que fueron compactados, y se le agregó piedra.

La generación de energía eléctrica fue similar o equivalente a la que precisa un pueblo. Se utilizaron a estos efectos generadores especiales, y se colocaron 80 postes con cuatro reflectores cada uno para la iluminación del predio. Se colocaron 50 kilómetros de cables subterráneos, con sus correspondientes ramales, para poder acceder a cada rincón de la mega exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *